El estreñimiento se produce cuando el movimiento de los alimentos a través del intestino grueso se hace más lento o se detiene por completo.
Puede constituirse en una condición muy dolorosa de la existencia, con dolor abdominal, calambres estomacales, náuseas, gases e hinchazón del vientre entre los efectos más comunes.
Las causas pueden ser variadas, ya que van desde ciertos cambios en la dieta y la acción de enfermedades hasta el consumo de algunos medicamentos que lo provocan como efecto secundario.
Las situaciones de stress también influyen.
Los medicamentos indicados para el estreñimiento pueden
no ser siempre la mejor opción. En primer lugar, pueden resultar muy costosos y segundo, los ingredientes añadidos suelen provocar efectos no deseados.
Algunas personas encuentran que sus cuerpos se convierten en dependientes de estos medicamentos largo tiempo después que el estreñimiento debería haberse solucionado.
Como el estreñimiento es un síntoma de otras condiciones más que una enfermedad, es difícil de tratar por métodos convencionales. No hay ninguna píldora sencilla que se pueda tomar. De hecho el estilo de vida y cambios en la dieta es por lo general lo que se requiere.
Buscar un alivio natural es la mejor opción para su cuerpo y su bolsillo.
Estos productos son mucho más beneficiosos para el sistema digestivo, no le provocarán efectos no deseados y generalmente son fácilmente accesibles.
¿Qué ayuda al estreñimiento?
Si le gustaría saber que ayuda a revertir el estreñimiento, es posible saber que muy a menudo los métodos naturales funcionan mejor.
Uno de los mejores remedios naturales es comer muchas frutas y verduras frescas. Al aumentar su consumo a por lo menos 3 porciones al día, le estaría proporcionando a su sistema digestivo cantidades adecuadas de fibra necesaria para evacuar las heces cómodamente.
También puede considerar la ingesta de vitamina C que fortalecerá su sistema inmune, combatiendo cualquier enfermedad que podría ser causa del estreñimiento. Algunos expertos consideran que un suplemento de magnesio puede también ayudarle a ablandar las heces.
La pectina y el ácido fólico son otros suplementos que puede considerar. La falta de ácido fólico se ha asociado con el estreñimiento y la pectina de manzana por ser rica en fibra puede facilitar el tránsito intestinal.
También es necesario beber mucho líquido para mantener las heces suaves. Alrededor de 10 vasos de agua es una cantidad beneficiosa.
Esto no sólo ayudará al paso de los alimentos, sino que garantizará el correcto funcionamiento de otros órganos internos.
Además de agua, puede optar por otros líquidos como jugos de frutas débiles.
Siguiendo ciertos pasos puede estar libre de estreñimiento en cuestión de días, incluso si lo ha sufrido durante años, mediante el uso de un tratamiento natural.